viernes, 11 de noviembre de 2011

formato

FORMATO
Datos Referenciales:
NúcleoNª alumnos.Título
U. E.Docente.Propósito pedagógicoIntención del docente y alumno/a
Curso.Tema
ACTIVIDAD
RECURSOS
RESPONSABLES
FECHA
LUGAR
¿Qué haremos?
¿Con qué?
¿Quiénes?
¿Cuándo?
¿Dónde?
Se describen las actividades secuénciales necesarias para el logro del propósitoSe definen los recursos materiales y humanos requeridos para realizar cada actividadSe definen las personas responsables por cada una de las actividadesSe determina el tiempo, duración de cada actividadSe identifica el lugar preciso donde se realiza la actividad
Comisiones
a. edición
b. redacción
b. feria educativa
con ayuda de un diccionario
Alumnos
Cuadernos lápices
Biblioteca de aula
Diccionarios
Maestra y niños
Maestra y niños
10 de julio
20 de julio
30 de julio
Aula
Aula



  • Elaborar secuencia didáctica o planificación pedagógica, a partir de el:










  • Propósito pedagógico










  • Características







  • Guían el proceso pedagógico







  • Relacionan competencias







  • Desarrollados desde el punto de vista del profesor







  • ElementosCompetencias







  • Indicadores







  • Enfoque de nivel







  • Caracterización de ciclo







  • Enfoque, propósitos y componentes curriculares y transversales







  • Problemáticas abordadas desde la transversalidad.







  • Ejemplo de propósit0

      Situación Problematizadora
      Tema Problematizador
      Título
      Propósito
      Se plantea preguntasSe identifica el tema en torno al cual se trabajará el proyectoExpresa la finalidad del proyectoSeñala las intenciones del docente y los alumnos (as)
      ¿Se están perdiendo los cuentos tradicionales en la Zona Ballivián?¿Qué haremos para recuperar los cuentos tradicionales?Cuentos tradicionales de la zona Ballivián.Ayudar a los alumnos (as) a fortalecer la lectura y la producción de textos, realizando ejercicios de composición, escritura, corrección y reescritura mediante la recopilación de cuentos tradicionales




  • Gif Animado Guestbook-04.gif

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario