- SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS
DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS DE ÁREA | CONTENIDOS CONCEPTUALES | CONTENIDOS PROCEDÍMENTALES | CONTENIDOS ACTITUDINALES |
Está relacionado con el “saber”, con el cual se aprende a razonar, a construir conceptos, datos, reflexionando sobre los hechos. Los contenidos son hechos, acciones, datos, conceptos, descripciones de la materia, principios, enunciados como se producen los cambios, leyes, teorías, etc. | Referido al “hacer” del alumno/a su propósito es organizar alternativas de solución, desarrollar estrategias autónomas y creativas, asumir los pasos lógicos, de la estructura científica, es el esfuerzo individual para sistematizar sus propios conocimientos, seguir un método, una técnica, didáctica que corresponda al alumno/a | Esta relacionado con el “ser”, son contenidos que orientan la disposición, a actuar de una manera determinada en situaciones también determinadas. Tiene una relación directa con la formación de valores. Son las normas o patrones de conducta dentro de una cultura y de consolidación de la propia identidad. | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | Lengua familiar Lengua estándar Los adjetivos y su uso Lectura de poesía y redacción | Turno para hablar Comparación entre lengua familiar y estándar Entonación y ritmo de la lectura Plan de redacción y composición escrita Uso del diccionario | Respeto a la opinión ajena Valoración de los roles de la mujer y el hombre. Actitud democrática y participativa. |
MATEMÁTICA | Composición y descomposición de conjuntos. Operaciones básicas | Manejo de materiales Resolución de problemas de suma y resta Explicación de procedimientos usados | Trabajo cooperativo |
CIENCIAS DE LA VIDA | Los grupos sociales de la comunidad Roles del hombre y la mujer | Descripción de actividades Juego de roles Manejo de voz y cuerpo | Respeto a las diferencias Valoración a los personajes nacionales |
EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD |
No hay comentarios:
Publicar un comentario