- PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR DE UN PROYECTO DE AULA Existen dos momentos: 1). PRIMER MOMENTO.- Planificación del profesor con los alumnos (as) 2). SEGUNDO MOMENTO.- Planificación pedagógica del docente.
Título | ||||||
Propósito pedagógico | ||||||
ELEMENTOS CURRICULARES DE UN PROYECTO DE AULA | ||||||
Competencia | Indicador | Actividades | Responsables | Tiempo | Áreas Y Transversales | Evaluación |
Las capacidades complejas que se traducen en formas de pensar, sentir y actuar; eficientes, relevantes y pertinentes como producto de un desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos en procesos intencionales y espontáneos de aprendizaje | Permiten medir los logros de aprendizaje y son un referente para que el docente elabore criterios de evaluación. | Estas orientan la ejecución del proyecto de manera conjunta docente y alumnos (as) estas quedan plasmadas en un plan y hojas resma que deben quedar en lugar vistoso. | Quienes van a tomar compromisos e involucramientos, pueden ser colectivas, individuales o de pares. | El espacio referido a periodos, días, meses, bimestres o trimestres | Esta relacionado con el “ser”, son contenidos que orientan la disposición, a actuar de una manera determinada en situaciones también determinadas. | ¿Qué debemos evaluar? ¿Cuándo? ¿Quiénes? Con estas preguntas se evalúa el proceso de la secuencia y de resultados de análisis del proceso. |
Valora y utiliza la comunicación y el lenguaje en su formación, expresión y recreación personal y social | Comprende y discrimina mensajes científicos de los medios de comunicación |
Nombre del docente | Áreas a las que va dirigido el proyecto | ||||
Ciclo | Competencia (s) relacionadas | ||||
Nombre del proyecto | Transversales | ||||
Propósito (s) pedagógico (s): | |||||
Situaciones Didácticas (Actividades) | Tiempo | Indicadores | |||
Se describen las actividades secuénciales del proyecto de los alumnos (as) | Se anota el tiempo que durará la actividad | Se anotan los indicadores a lograr con la realización de cada una de las actividades (indicadores definidos en el programa curricular) |
- Exponer el proyecto en lugar visible Este trabajo debe estar expuesto en un lugar visible del aula o de la unidad educativa, viendo la necesidad de difusión como de información a cerca de las actividades de los alumnos (as)
- EJECUCIÓN DEL PROYECTO Participación activa grupal e individual, acorde a proyecto. Con la ayuda del docente, los alumnos (as):
- Reúnen los materiales
- Organizan
- Se apoyan
- Tratan de cumplir los plazos establecidos.
- Presentación
- Socialización
- EVALUACIÓN DEL PROYECTO
- Evaluar el proceso ejecutado
- Evaluar los resultados finales
- Detectar logros y dificultades
¿Qué debemos evaluar? | ¿Cuándo? | ¿Quiénes? | |
Evaluar el proceso ejecutado Evaluar los resultados finales Detectar logros y dificultades | Actividades desarrolladas Logros y dificultades de los alumnos/as en el aprendizaje La participación de los alumnos/as y del docent |
No hay comentarios:
Publicar un comentario