PLAN DE ACCIÓN
Organización de actividades
ESTE PLAN, ES EL EJE DEL PROYECTO DE AULA, PORQUE POSIBILITA EL APRENDIZAJE Y PONE AL ALUMNO/A EN CONTACTO DIRECTO CON LO QUE QUIERE APRENDER
EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS | RESPONSABLES | APRENDIZAJES ESPERADOS | ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN |
Estas responden de manera directa a las necesidades e intereses de los alumnos/as | Los responsables son los alumnos y el docente, todos deben de participar con una responsabilidad preferentemente, estas pueden ser: colectiva, de grupos medianos, pequeños, parejas o individuales. | Son los conocimientos, actitudes, habilidades que se espera desarrollar con las actividades de aprendizaje. Están íntimamente ligadas a las competencias seleccionadas y reformuladas para el proyecto | Es de proceso en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, el docente y los alumnos/as destinan momentos de la clase para reflexionar a cerca de los avances, logros y dificultades del proyecto y de los aprendizajes, para que se realice el ajuste y la regulación del proceso. |
Dibujar experiencias personales como niño o niña Relatar y explicar oralmente Agrupar los dibujos usando semejanzas y diferencias Ensayar expresiones escritas. Usar el diccionario Obtener información relacionada con el tema. Leer silenciosamente distintos materiales escritos Observar y reproducir las actividades de hombres y mujeres del entorno. Analizar y reflexionar estas situaciones Averiguar población escolar y del plantel docente; hombres y mujeres. Representarlos en conjuntos, composición y descomposición. Ejercitar suma y resta Memorizar poemas y canciones. Escribir composiciones breves Analizar y corregir, seleccionar por temas Organizar y elaborar el mural. Exponer en la comunidad Revisar todo lo aprendido | Que dibujen Expongan oralmente | Dibujos Expresan, comentan |
No hay comentarios:
Publicar un comentario