viernes, 11 de noviembre de 2011

proyecto de aula a partir de los profesores

    PROYECTO DE AULA A PARTIR DE LOS PROFESORES
    PROPUESTA DE SANTILLANA
    DATOS REFERENCIALES: Proyecto de aula: XXXXX Áreas que involucra: X-Y-Z-J
    Visión institucional:
    Misión institucional:
    Objetivos institucionales:
    Proyecto curricular:
    Lograr la excelencia con sentido de igualdad, dignidad y justicia socialSer un establecimiento referente cuyo rendimiento escolar sea el 90%Incentivar proyectos e innovaciones pedagógicas.REVISAR:
    Diagnóstico de características, expectativas, análisis y Priorización de problemas.
    Competencias, enfoques de área, secuenciación y distribución de contenidos y criterios de evaluación
    Misión, reto y principios pedagógicos
    ¿Qué competencias queremos lograr?
    ¿Cómo deseamos lograr?
    Propósito Pedg. del área
    ¿Con quiénes lo vamos a lograr?
    ¿Con qué recursos humanos y materiales lo vamos a lograr?
    Comprende el accionar del hombre en su medio natural y social identificando y ubicando contextos a nivel local, regional y mundial.Promover la identificación de las características físicas y biológicas que determinan los diferentes espacios físicos.Con alumnos del primer ciclo
    Primero medio
    Segundo medio
    Dibujos de tipos de rocas
    Cuadros de capas terrestres
    video de geomorfología
    Maqueta de relieves y vegetación de la tierra
    ¿Qué queremos que nuestros alumnos aprendan?
    ¿Cuál será la secuencia de los aprendizajes?
    ¿Qué estrategias utilizaremos?
    ¿Cómo y cuando vamos a evaluar
    Promover actividades didácticas como ser:
    El docente organiza grupos,
    El docente planifica desde el punto de vista didáctico pedagógico
    INDICADORES DE PROCESO
    ¿Qué conceptos introducimos?
    CONCEPTUALES
    ¿Qué procedimientos utilizamos?
    PROCEDÍ MENTALES
    ¿Qué actitudes y valores desarrollamos?
    ACTITUDINALES
    Reconoce y analiza los factores que determinan el espacio geográfico.
    Geomorfología:
    Rocas de la corteza terrestre
    Tectónica de las placas
    Orogénesis
    Fondos marinos
    Movimientos sísmicos
    Volcanes
    Terremotos
    Historia geológica de Bolivia.
    Describe el proceso de formación de la tierra.
    Identifica los tipos y el origen de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas
    Reconoce los procesos del metamorfismo de las rocas que conforman la corteza terrestre.
    Cuida la naturaleza, valorando el tiempo que necesitó para hacerse habitable
    ¿Qué saben nuestros alumnos (as) con relación al tema proyectos de aula?¿Qué saben nuestros alumnos (as) sobre las habilidades que deseamos lograr?
    De todas las respuestas y propuestas, logramos llegar a la conclusión de que investigaríamos
    Aplicar lluvia de ideasDesarrollar la toma de decisiones mediante preguntas surgidas de los interesesResponder con el nombre del proyecto
    Diálogo
    Consulta
    Consenso
    Tiempos
    Responsables
    ¿Qué Vamos A Hacer?
    Reflexionamos Y Evaluamos Formativamente
    ¿Cuándo?
    ¿Quienes?
    Día 1
    Nos preguntamos…
    Nombramos e identificamos…
    Vemos el video…
    Conversamos sobre el video…
    Día 2
    ……..
    Nuestras respuestas
    Nuestros conocimientos identificados por la experiencia.
    El conocimiento nuevo que nos da el video
    Su utilidad y proceso de formación.
    El miércoles, 20 de abrilPor grupos
    DiagnósticoProcesalFormativaAcumulativaReflexiva
    APRENDIZAJE
    DESARROLLO DEL PROYECTO
    PROCESO DIDÁCTICO DE ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE AULA
    PROYECTO DE AULA GRUPO TÉCNICO CEMSE
    DATOS DE IDENTIFICACIÓN: Unidad Educativa: Zona: Curso: Nª de alumnos (as) Varones: Mujeres: Docente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario