PROYECTO DE AULA A PARTIR DE LOS PROFESORES
PROPUESTA DE SANTILLANA
DATOS REFERENCIALES:
Proyecto de aula: XXXXX
Áreas que involucra: X-Y-Z-J
Visión institucional: | Misión institucional: | Objetivos institucionales: | Proyecto curricular: |
Lograr la excelencia con sentido de igualdad, dignidad y justicia social | Ser un establecimiento referente cuyo rendimiento escolar sea el 90% | Incentivar proyectos e innovaciones pedagógicas. | REVISAR: Diagnóstico de características, expectativas, análisis y Priorización de problemas. Competencias, enfoques de área, secuenciación y distribución de contenidos y criterios de evaluación Misión, reto y principios pedagógicos |
¿Qué competencias queremos lograr? | ¿Cómo deseamos lograr? Propósito Pedg. del área | ¿Con quiénes lo vamos a lograr? | ¿Con qué recursos humanos y materiales lo vamos a lograr? |
Comprende el accionar del hombre en su medio natural y social identificando y ubicando contextos a nivel local, regional y mundial. | Promover la identificación de las características físicas y biológicas que determinan los diferentes espacios físicos. | Con alumnos del primer ciclo Primero medio Segundo medio | Dibujos de tipos de rocas Cuadros de capas terrestres video de geomorfología Maqueta de relieves y vegetación de la tierra |
¿Qué queremos que nuestros alumnos aprendan? | ¿Cuál será la secuencia de los aprendizajes? | ¿Qué estrategias utilizaremos? | ¿Cómo y cuando vamos a evaluar |
Promover actividades didácticas como ser: El docente organiza grupos, El docente planifica desde el punto de vista didáctico pedagógico |
INDICADORES DE PROCESO | ¿Qué conceptos introducimos? CONCEPTUALES | ¿Qué procedimientos utilizamos? PROCEDÍ MENTALES | ¿Qué actitudes y valores desarrollamos? ACTITUDINALES |
Reconoce y analiza los factores que determinan el espacio geográfico. | Geomorfología: Rocas de la corteza terrestre Tectónica de las placas Orogénesis Fondos marinos Movimientos sísmicos Volcanes Terremotos Historia geológica de Bolivia. | Describe el proceso de formación de la tierra. Identifica los tipos y el origen de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas Reconoce los procesos del metamorfismo de las rocas que conforman la corteza terrestre. | Cuida la naturaleza, valorando el tiempo que necesitó para hacerse habitable |
¿Qué saben nuestros alumnos (as) con relación al tema proyectos de aula? | ¿Qué saben nuestros alumnos (as) sobre las habilidades que deseamos lograr? |
De todas las respuestas y propuestas, logramos llegar a la conclusión de que investigaríamos |
Aplicar lluvia de ideas | Desarrollar la toma de decisiones mediante preguntas surgidas de los intereses | Responder con el nombre del proyecto |
Diálogo | Consulta | Consenso | Tiempos | Responsables |
¿Qué Vamos A Hacer? | Reflexionamos Y Evaluamos Formativamente | ¿Cuándo? | ¿Quienes? | |
Día 1 Nos preguntamos… Nombramos e identificamos… Vemos el video… Conversamos sobre el video… Día 2 …….. | Nuestras respuestas Nuestros conocimientos identificados por la experiencia. El conocimiento nuevo que nos da el video Su utilidad y proceso de formación. | El miércoles, 20 de abril | Por grupos |
Diagnóstico | Procesal | Formativa | Acumulativa | Reflexiva | |
APRENDIZAJE | |||||
DESARROLLO DEL PROYECTO |
PROCESO DIDÁCTICO DE ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE AULA
PROYECTO DE AULA GRUPO TÉCNICO CEMSE
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
Unidad Educativa:
Zona:
Curso:
Nª de alumnos (as)
Varones:
Mujeres:
Docente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario